¿Cuál es el mejor alivio para los cólicos?

Para conseguir un buen alivio contra los cólicos del lactante lo mejor es apostar por opciones naturales y efectivas, como son los productos que puedes encontrar en la empresa española Kusiwawa. Es una tienda online especializada en el diseño de productos naturales, para combatir los cólicos del lactante.

Esta empresa cuenta con distintos productos naturales, como es el cojín térmico de semillas, el cual está patentado y es seguro para que el bebé pueda utilizarlo desde su nacimiento. Es un cojín adaptado al tamaño de los bebés de 0 a 3 meses, que aporta calor y confort en la barriga del bebé y eso permite el alivio de los cólicos. A través del color y de la sensación de alivio, los pequeños notan muchas menos molestias y sienten mucha calma y paz, durante este periodo.

Otros productos que ofrece esta empresa son las prendas de ropa de algodón orgánico, que están pensadas para ser la pieza perfecta para la piel de tu bebé, ya que es respetuosa, suave, transpirable e hipoalergénica. En Kusiwawa venden pijamas de algodón orgánico y también arrullos de algodón orgánico, los cuales permiten acurrucar al bebé para poder aportar paz y aliviar también los problemas de gases, durante el periodo en el que sufre de cólicos.

Este periodo suele vivirse durante los tres primeros meses de vida, pero es posible que pueda alargarse durante más meses. En Kusiwawa también ofrecen un cojín térmico más grande, para aquellos niños que sufran de cólicos pasados los tres meses de vida, para que puedan conseguir el mayor alivio con los cólicos.

Además, también puedes encontrar un aceite de masaje natural, de origen vegetal, para poder realizar masajes, siempre guiado por un especialista, para ayudarle a expulsar los gases de forma fácil y efectiva.

El movimiento

El movimiento también es muy importante para la expulsión de gases y el alivio de los cólicos, así que aunque el pequeño tenga entre 0 y tres meses de vida, siempre podemos ayudarle a hacer movimientos ligeros y suaves con sus piernas, durante el baño, ponerlo en la hamaca para que tenga distintas posiciones y no siempre esté estirado. También pueden utilizarse parques de suelo para bebés, para que pueda moverse libremente y haga esfuerzos con sus extremidades, lo cual también le permitirá eliminar más fácilmente los gases que pueda tener acumulados.

Pasados los tres meses de vida, la mayoría de los bebés ya no sufren estas molestias porque su intestino y su aparato digestivo ya no está tan inmaduro. Pero durante el tiempo que sufren de cólicos del lactante es muy importante disponer de soluciones eficaces y naturales, ya que ayudaremos mucho a proporcionarle confort y como papás y mamás no sentiremos desesperación al oír constantemente su llanto, sin saber muy bien cómo ayudarlo o qué hacer para solucionarlo.