CÓMO ALIMENTAR A TU GATO DE MANERA CORRECTA

Para que tu gato goce de una magnifica salud es estrictamente necesario que cuides al máximo su alimentación, para esto deberás alternar entre comida para gatos húmeda con el tradicional pienso escogido para tu gato para que este se acostumbre a los diferentes sabores y texturas que se ofrecen.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ESCOGER LA COMIDA MÁS ADECUADA?

En el momento de escoger la comida para gatos idónea, debemos tener en cuenta sus características para poder ofrecerle el producto alimenticio que más se ajuste a nuestro gato.

  • EDAD Y ESTERILIZACIÓN

Estos dos aspectos son esenciales, no es lo mismo alimentar a un gato pequeño que a uno que tenga más de siete años. Para los pequeños es fundamental comida para gatos que contenga proteína animal que les proporcione energía y para los más grandes es esencial que su comida tenga vitaminas y minerales que refuercen su salud renal y funciones vitales.

Si el gato está esterilizado debemos tener en cuenta que ese cambio causa algunas transformaciones en su metabolismo, por lo que hay que cuidar su alimentación. El pienso debe prevenir la infección de las vías urinarias, elevado en proteína y bajo en grasa.

  • SENSIBILIDAD Y ENFERMEDADES

Si tu gato padece alguna enfermedad o algún tipo de sensibilidad, la comida para gatos debe ser más concreta para los problemas más habituales, ya que es esencial para su correcto desarrollo. Si se tratan de problemas gastrointestinales, unos de los más habituales, dispones de una gran variedad de piensos y de comida húmeda mayoritariamente hecha de pavo porque es altamente digestible para estos animales felinos y a la vez casi no despierta alergias, es decir hay muy poca probabilidad de que provoque algún tipo de alergia, por tanto es una muy buena opción.