Lo que debemos saber sobre la cosmética natural

A la hora de optar por la cosmética natural, debes considerar qué propiedades te ofrecen estos productos y por qué resultarían beneficiosos para ti. Esta cosmética incluye un elevado porcentaje de ingredientes naturales como aceites, extractos de plantas, etc.

Este tipo de cosmética no incluye conservantes sintéticos, colorantes, siliconas, ni otros derivados del petróleo. Además, utiliza envases reciclables, reciclados o biodegradables.

La cosmética natural no ha sido testada en animales y puede contar con certificados ecológicos o no. Y uno de los factores más importantes es que esta cosmética es totalmente respetuosa con el medio ambiente en todo momento desde el momento de la formulación, fabricación, producción, hasta su distribución.

Adiós a las sustancias químicas tóxicas

La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias o, incluso, cáncer.

Si las personas se detuvieran a leer atentamente la etiqueta de la mayoría de los productos de la cosmética industrial que consumen a diario y descubrieran las implicaciones negativas que esos ingredientes tóxicos tienen para la salud de toda la familia y los estudios científicos que así lo certifican, nadie dudaría en sustituirlos por una cosmética natural.

Numerosas voces expertas alrededor de todo el mundo se preocupan por el impacto en la salud de las miles de sustancias químicas creadas en laboratorios en el último siglo. Sustancias que, con apenas unos meses de pruebas y estudios científicos que cojean, se lanzan al mercado en miles de productos de cosmética industrial, sin saber cuál es su impacto real en la salud de los consumidores a largo plazo.

Si te preocupa el impacto que este gran engaño tenga sobre tu salud, la de tu familia, o la del planeta, y decides que a partir de ahora vas a comprar de una manera más responsable, te aconsejamos que realices un listado donde aparezcan las sustancias a evitar para llevarlo siempre en la cartera y asegurarte así de no comprar nada que contenga estos ingredientes tóxicos y tan peligrosos para la salud.

Es cierto que preocuparnos por las muchas sustancias tóxicas que nos rodean es desagradable y a veces difícil de solventar. Sin embargo, ser conscientes de ello es el primer paso para buscar alternativas más saludables como la cosmética natural.

Nuestro consejo es que empieces a relacionarte con las ventajas de esta cosmética y que crees tu propio botiquín de belleza natural con ingredientes como los aceites vegetales, aceites esenciales, arcilla, etc. Cuidando así, tu piel y mejorando el medio ambiente.