Ya es posible enviar e-mails sin saber la dirección del destinatario

En muchas ocasiones, enviar un simple e-mail o contactar con alguien que sabemos quién es, conozcamos o no, se vuelve una ardua tarea. Unas veces, porque no conocemos su dirección de correo electrónico y otras porque cometemos algún error a la hora de escribirlo.

Pues bien, una plataforma creada en 2015 para evitar este problema y facilitar la tarea. Esta plataforma web llamada Ninjamails, fue creada por tres emprendedores, un abogado, un economista y un informático. Aunque actualmente la start-up cuenta con 17 trabajadores en plantilla.

A pesar del complicado algoritmo interno basado en machine learning y big data que compone la plataforma, ofrece un funcionamiento simple e intuitivo para el usuario.

¿Cómo funciona?

Antes de empezar a utilizar la plataforma, el usuario debe registrarse y obtiene la posibilidad de enviar cinco e-mails de forma gratuita. Después, se le ofrece la opción de comprar paquetes de e-mails. Que van desde los 10€ por diez mensajes, a los 375€ por 500 mensajes.

Para utilizar el servicio será tan sencillo como escribir el e-mail e indicar el nombre de la persona que desea que lo reciba, así como la empresa en la que trabaja y la plataforma se encarga de adivinar la dirección de correo deseada y hacerle llegar el e-mail.

Debido a su coste, este servicio está destinado y diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas, ya que puede facilitar el contacto con profesionales de otras compañías que a veces tanto se complica.

Aunque Ninjamails no tiene una tasa de éxito del 100%, en el 93% de e-mails enviados, da con el destinatario al que deseamos hacerle llegar el mensaje. Y a nivel global se reduce a un 85%. Por lo que son unas cifras muy favorables debido a la novedad y complejidad que este servicio presenta y por lo general los clientes quedan satisfechos.

Además de este servicio de envío de e-mails sin saber la dirección del destinatario, Ninjamails ofrece otros paquetes más personalizados como Ninjaleads, con el que una empresa puede indicar cuál es su público objetivo y la plataforma le proporciona una base de datos con correos electrónicos de profesionales con esas características, que podrá utilizar posteriormente.

Por último, decir que aunque este método pueda parecer algo invasivo, Ninjamails asegura que su servicio se ajusta a la Ley de Protección de Datos y que solo incluyen cuentas de correo profesionales.