¿Sabías que con la gimnasia facial efectiva puedes tonificar todos los músculos de la cara? 

Nuestro rostro se compone de más de 40 músculos, los cuales es necesario trabajar igual que hacemos con nuestro cuerpo. Esta musculatura facial podemos clasificarla en dos grandes grupos, los músculos de la mímica y los músculos de la masticación. 

  • Músculos de la mímica; Aquellos que nos permiten hacer la gesticulación facial y con los que podemos fruncir el ceño, sonreír, hacer un puchero, besar o poner cara de sorpresa. Son músculos muy móviles y permiten hacer expresiones facial y componen la parte más superficial de la cara
  • Los músculos de la masticación, son los encargados de poder abrir y cerrar la mandíbula, masticar, apretar los dientes… Son músculos más fuertes que están en la capa superficial y profunda de la cara. 

Gracias a la gimnasia facial efectiva, se pueden fortalecer, tonificar y entrenar los músculos del rostro, haciendo que se vea más rejuvenecido, saludable y trabajado, para conseguir el efecto deseado. Se pueden hasta liberar tensiones y reducir hinchazón, corregir volúmenes, etc. La gimnasia facial efectiva te permite ganar elasticidad y firmeza en la piel, activar la circulación, estimular la producción de colágeno y elastina y aumentar la firmeza de los músculos. Para que la gimnasia facial efectiva ofrezca resultados visibles es importante integrarla diariamente y de forma constante en las rutinas de mañana y noche. Deberás aplicar los productos adecuados, siempre de cosmética natural ecológica, y utilizar las herramientas profesionales de cuidado facial más acertadas.

La gimnasia facial efectiva es muy amplia, ya que puede ir desde hacer gestos de mímica, hasta hacer automasajes drenantes, movimientos y ejercicios concretos, respiraciones… Puede englobar muchas cosas. Para que realmente ofrezca resultados visibles, será importante contar con los conocimientos adecuados para realizarla. Para ello, es necesario contar con la experiencia necesaria y, sobre todo, conocer las técnicas más innovadoras de la mano de los mejores facialistas. 

¿Qué ventajas tiene practicar la gimnasia facial efectiva?

Practicar gimanasia facial efectiva tiene muchas ventajas y la primera es, sin duda, dedicarnos más tiempo a cuidar de nosotros mismos. Por otro lado, aplicarnos productos de higiene facial, hidratar y humectar la piel, cuidarla con suavidad y observarnos, nos permite conectar más y mejor con nosotros mismos. Podrás abordar todas aquellas anomalías o imperfecciones que veas, consiguiendo que tu aspecto sea mejor cada día. El rostro se verá rejuvenecido y lucirá radiante, gracias al cuidado facial diario más adecuado que podrás aplicar en tu cara, por la mañana y por la noche. Es importante descubrir la gimnasia facial efectiva cuanto antes, para que puedas prevenir arrugas, bolsas o las ojeras, pero nunca es tarde para empezar a cuidarte. 

¡Además de entrenar los músculos de tu cara, ahora también puedes empezar a cuidar de la musculatura del rostro con la gimnasia facial efectiva!