Consejos para decorar las mesas de un bar

Si quieres que los comensales tengan una buena experiencia gastronómica en tu restaurante, presta atención a la presentación que ofreces en tus mesas para bar. La limpieza y la decoración de las mesas, pueden marcar la diferencia con otros restaurantes similares de la zona. Al hacer una presentación cuidada, atraes la atención del cliente y también estás demostrando que en tu restaurante cuidáis hasta el mínimo detalle, algo que aportará un gran valor añadido a tu local.

Si no sabes por dónde empezar, contacta con un interiorista para que pueda estudiar el local y darte las mejores ideas, no solo para decorar las mesas para bar, sino que también podrá ofrecerte soluciones para optimizar el espacio y conseguir la mejor distribución posible.

  • Juega con la iluminación; Muchos comensales eligen ir a un restaurante, por el ambiente romántico y exclusivo que consiguen al reservar mesa. Eso es posible, incorporando una iluminación cálida y adecuada para mesas de bar. Otra opción es jugar con las velas, ya que siempre dan ese toque romántico y especial y no conlleva una gran inversión.
  • Caminos de mesa; Es una opción fantástica para decorar y presentar tus mesas para bar, ya que se trata de una tela estrecha y larga que sirve para proteger los manteles o la mesa de manchas. Se ha convertido en un elemento decorativo muy demandado, para añadir un toque más original a la presentación de las mesas para bar.
  • Las plantas pueden dar también ese toque de distinción a tu mesa. Para elegirlas, ten en cuenta el tamaño de las mesas para bar, para que no suponga un estorbo, y retírala en cuanto los clientes empiecen a comer. Las flores artificiales son la opción más recomendable, para que no ensucien la mesa y siempre se mantengan en buen estado. Las flores naturales requieren de más cuidados y pueden ensuciar la mesa o el suelo fácilmente.

¿Por qué tus mesas para bar deben ser versátiles?

Elige mesas para bar versátiles, que puedan adaptarse a distintos tipos de necesidades y moverse fácilmente, por si viene un gran grupo y tienes que juntar varias mesas. Piensa en todo tipo de públicos en el momento de elegir las mesas; Familias, parejas, grandes grupos…

Para elegir las mesas, ten en cuenta todos los condicionantes importantes; Espacio disponible, público objetivo, mantenimiento, si quieres que sean apilables o incluso si quieres apostar por mesas para bar extensibles.