¿Qué es un cable de altavoz?

El cable de altavoz es el que se encarga de transmitir las señales que llegan a los altavoces de las cajas acústicas. Estas señales manejan gigantes potencias que se necesitan proveer por medio de un cable de enorme calidad. En un equipo de audio todos los cables son importantes, pero se debe considerar que hay uno que destaca sobre lo demás: El cable de altavoz, además denominado cable de conexión a cajas acústicas.

Se debe considerar que hace unos 30 años no se les daba trascendencia a esta clase de cables, únicamente y más que nada para audio de baja calidad en altavoces de la casa. Posteriormente, fueron varios los expertos que se comenzaron a interesar por la calidad de esta clase de recursos, para tal cual ofrecer un precio a un audio y ruido ambiente de auténtica calidad.

Una vez que adquirimos un cable de altavoz, lo siguiente que buscamos es que reproduzca del modo más fiel el audio, tal, debería transmitir las señales eléctricas de forma correcta para hacer viable este resultado inclusive a monumentales potencias. Además debemos considerar los recursos que conforman un cable de altavoz para saber detectar esos de más grande y menor calidad.

Los cables de altavoz libres de oxígeno se usan en conjuntos de gama alta para lograr un ruido de máxima calidad. El grueso del cable de altavoz influye en su resistencia al paso de la corriente. Si un cable tiene mucha resistencia, conlleva un derroche de potencia del amplificador y reduce el volumen. La votación del grosor del cable es dependiente de la potencia del amplificador: para un amplificador de 40 W o menos, se aconseja un cable de 1,5 mm2; a más grande amplificador, cable de 2,5 mm2 en adelante. Siempre es recomendable contactar con empresas de confianza para elegir el cable de altavoz más adecuado.