La creación de todo tipo de piezas en distintos materiales forma una parte importante del sector industrial, cuyos mecanismos necesitan de estas piezas. Para poder realizar todas estas complejas piezas con precisión muchas empresas cuentan con maquinaria CNC o contratan los servicios de empresas de mecanizados.
Se trata de empresas que no ofrecen un producto en concreto, sino que ofrecen sus servicios de mecanizado a otras empresas que necesitan de piezas determinadas pero que no disponen de las soluciones de mecanizado necesarias.
Algunos de sus servicios son los siguientes:
Uno de los servicios de mecanizado más solicitado es el torneado. Este proceso consiste en rotar la pieza de trabajo, mientras una o varias herramientas de corte son empujadas hacia la pieza principal, logrando el resultado deseado.
Otro de los procesos de mecanizado más habituales es el del fresado, consistente en la realización o pulido de agujeros en una pieza, siendo la herramienta, llamada fresadora, la que rota provista de varios filos de corte, mientras que la pieza principal está fijada sobre la mesa de trabajo.
Las empresas de mecanizados permiten a otras empresas gozar de piezas de alta precisión de manera cómoda
Estos servicios, contratados por fábricas a empresas de mecanizados, permiten que dichas empresas puedan disponer de piezas necesarias para realizar multitud de procesos de producción, cuyos complicados diseños serían imposibles de lograr plasmar de manera manual.
Además, gracias a ser construidas mediante un proceso de mecanizado se garantiza la homogeneidad en el resultado y acabado en las piezas.
A su vez al contratar los servicios de estas empresas especializadas en mecanizado, las empresas clientes evitan tener que dedicarse a gestionar los residuos que provoca el proceso de mecanizado como por ejemplo las virutas y sobrantes de metal, asegurándose así el orden y la limpieza en sus empresas.