¿Qué dicen tus pies de ti?

Todo nuestro cuerpo es una revelación de nosotros mismos, de nuestra personalidad. Los pies es uno de los ejemplos más claros, porque a través de la forma y el tamaño de la planta o los dedos, del tipo de empeine, las hendiduras, las arrugas, de las uñas o hasta la forma que tenemos de caminar son señales claras de lo que nos gusta, lo que nos da miedo, lo que nos hace sentir bien, etc.

Hay muchos libros que hablan sobre ello, como por ejemplo el de Imre Somogvi llamado “Tus pies reflejo de tu personalidad”, en el que explica cómo se pueden identificar la personalidad y los rasgos más característicos de una persona a través de la reflexología. Según la autora, cada tipo de pie defino los rasgos de la personalidad y cada dedo tiene su propio significado. Los podólogos son las personas especialistas en tratar alteraciones o patologías en los pies y conocen, de primera mano, todos los tipos de pies. Existen podólogos especialistas en casos concretos; para tratar patologías en los pies de los deportistas, personas mayores, niños, etc.

Simbología y significados de los pies

Ambos pies simbolizan La fuerza de la Tierra con el dedo meñique, el dedo anular representaría el agua, el dedo corazón el fuego, el dedo índice el aire y el dedo gordo lo etéreo.

Aunque para definir los rasgos de la personalidad hay diferentes significados en los dedos, dependiendo del pie del que estemos hablando. Por ejemplo en el pie derecho el dedo meñique es el que representa el miedo y la inseguridad; El dedo anular representa el apego; El dedo corazón indica la actividad, el índice el deseo y el dedo gordo la alegría.

Pie izquierdo; En este caso el dedo meñique expresa la confianza, el dedo anular el amor, el dedo corazón la creatividad, el índice las emociones y el dedo gordo la tristeza.

Tipos de pies

Los tipos de pies pueden reflejar muchos aspectos de la personalidad de alguien y, aunque no siempre se cumplen las teorías, hoy queremos hablaros de la personalidad que acostumbran a reflejar los distintos tipos de pies:

Pie Griego; Cuando el dedo gordo es más grande y los demás dedos están proporcionados. Este tipo de pie revela una personalidad extrovertida, que le gusta hacer deporte y estar activa y muy imaginativa.

Pie cuadrado; Cuando todos los dedos son igual de largos, incluido el dedo gordo. En este caso, en cambio, revela una personalidad tímida, callada, inteligente y sincera. Un carácter analístico, reflexivo y lógico.

Pie egipcio; Cuando el dedo contiguo al dedo gordo es más largo que el propio dedo gordo. Este tipo de pie se refiere a una personalidad entusiasta y hábil. Es un tipo de pie que tienen muchos políticos, deportistas, artistas, etc. Son personas líderes por naturaleza.

Pie romano; Los dedos están muy juntos y después del dedo gordo los dedos van reduciendo su tamaño gradualmente. En este caso son personas impulsivas, misteriosas, equilibradas y que buscan experiencias nuevas y estimulantes y les encanta viajar.

Los podólogos son los grandes especialistas en los pies. Conocen un sinfín de formas, alteraciones o patologías, que saben perfectamente cómo arreglar. De hecho los podólogos se dedican a estudiar y diagnosticar problemas, alteraciones o enfermedades que afectan a los pies.