¿Por qué se producen las humedades y cómo reparar goteras en el techo?

En el artículo de hoy vamos a hablarte de las posibles causas que generan las humedades y goteras en el techo, y también te explicaremos por qué es importante reparar goteras techo.

Las principales causas por las que suelen aparecer estos problemas son por una acumulación de agua en los canalones y en el techo, porque cuando los canalones se quedan obstruido o bien alguna teja queda mal colocada, no deja que el agua corra con normalidad y hace que se acumule y que se formen goteras. En estos casos es absolutamente necesario reparar goteras del techo lo antes posible y de forma profesional para acabar con el problema.

Otra causa puede ser la edad del techo, es decir, su antigüedad, ya que como pasa con el resto de objetos también tienen un tiempo de vida estimado y, con el paso de los años y el uso, se deterioran y debilitan. Cuando ocurre esto, los techos suelen agrietarse y pierden calidad y capacidad para soportar e impedir que el agua pase.

Otra causa puede ser la condición climática, porque si los techos viven en climas extremos puede que se deterioren antes y pierdan sus propiedades. Si hay sol constante, puede que el alquitrán pueda ir derritiéndose más rápido bien si hay lluvias constantes, habrá más humedad.

La falta de mantenimiento también puede requerir de reparar goteras en el techo, ya que cuando no se cuidan ni se realiza el mantenimiento adecuado para mantener el techo en buenas condiciones, este sufre un deterioro acelerado.

En cualquiera de estos casos será necesario reparar las goteras del techo cuanto antes y por ello te recomendamos confiar en especialistas de las impermeabilizaciones. De esta manera, reparar goteras en el techo será mucho más fácil y también mucho más efectivo, seguro y duradero.