Las ventanas a medida

Las ventanas son elementos importantes de nuestro hogar, por un lado, nos permiten conectarnos con el exterior, disfrutar del entorno, inundar de luz nuestro espacio, pero a la vez nos protegen de las inclemencias del tiempo y no tienen desagüe por el que perdamos nuestra casa calefacción en invierno o frío en verano. Por eso debemos prestar especial atención a la hora de cambiar las ventanas de nuestra casa, o elegirlas en el caso de obra nueva. Para ello, lo mejor es confiar en nuestro arquitecto y seguir sus indicaciones, aquí te dejamos algunas claves para que elijas y puedas solicitar las ventanas a medida.

Es por eso que lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional, por eso nosotros te podemos recomendar a Winglass, quienes cuentan con una gran experiencia en el sector y podrán aconsejarte sobre la elección de las ventanas a medida.

El uso del PVC es popular en estos días porque es más económico y entre sus características está que no es un buen conductor de calor, es decir, el PVC en sí mismo es un buen aislante. Sin embargo, existen soluciones equivalentes en aluminio (siempre hay una temperatura de craqueo) o madera.

La principal diferencia entre unas ventanas a medida de aluminio y otras de PVC es que anteriormente puede haber perfiles más delgados, sin embargo, en PVC los perfiles (marcos de las ventanas) son más gruesos, lo que deja menos espacio con el vidrio. Por otro lado, si hablamos de ventanas muy grandes, puede que tengamos que elegir el aluminio porque es más resistente que el PVC y puede soportar paneles más grandes y pesados.

La madera puede ser la opción más económica, pero también funciona muy bien. Recuerde que la madera es por naturaleza un material no conductor, aislante, térmico y acústico. Si tenemos ventanas de madera viejas en casa, nos puede interesar cambiar los paneles, restaurarlos y mantener intacto el marco, todo ello siempre y cuando los herrajes y todo el sistema de cierre estén funcionando. Movimiento correcto (importante que sea estanco y hermético). El tipo de apertura también es fundamental si queremos tener unas ventanas a medida en nuestro hogar, además que mejorará la salud y el consumo energético de la casa. Como norma general, debes saber que las ventanas batientes son más compactas que las correderas. En algunos casos, en recintos cerrados que dan a un balcón o jardín exterior, nos puede interesar una solución de puerta corredera por motivos estéticos, y una buena opción para estos casos es una puerta corredera. Finalmente, también es relevante decidir si se quiere instalar persiana o no en la ventana, por lo que será más estético.