La instalación del aire acondicionado

La instalación del aire acondicionado no es tarea fácil. Sobre todo, en pleno verano, puede que acabes de comprar una vivienda o necesites instalarla urgentemente, quizás porque tu electrodoméstico se ha estropeado o porque las últimas olas de calor te han convencido de que es imprescindible para ti. Cualquiera que sea el motivo, hay algunas cosas que debe saber para realizar una compra exitosa.

Lo primero que debes saber son todas las posibilidades que tienes a tu disposición. Los aires acondicionados son un habitual en nuestros hogares desde hace varios años. Es por esto que el mercado ha evolucionado, donde la creación de diferentes modelos, como aires acondicionados por conductos, para adaptarse a las necesidades de cada familia, desde unidades interiores hasta unidades exteriores, puede afectar a factores generales. Los más comunes son los acondicionadores de aire tipo split. Se llama así porque consta de dos dispositivos diferentes, uno de los cuales se encuentra en el interior de la vivienda y el otro en el exterior, es decir, contiene una unidad interior y exterior. También existen aires acondicionados de techo o de pared, que pueden ser independientes o no. Los dispositivos integrados no requieren instalación, pero tienden a tener un rendimiento inferior al de los dispositivos convencionales. También hay un acondicionador de aire central que se utiliza para enfriar todo el edificio.

En el caso de que estés buscando una empresa para la instalación del aire acondicionado, nosotros te recomendamos a Valles Clima, quienes se adaptarán a tanto a tus necesidades o las necesidades de la estructura de tu vivienda y podrán resolver todas as dudas que tengas.

Como se ha explicado anteriormente, la mayoría de las formulaciones generalmente se realizan como acondicionadores divididos. Por lo tanto, deberá perforar la pared exterior de la habitación donde desea hacer la instalación del aire acondicionado y montar la unidad exterior en la pared del edificio. Cuando se conecta una bomba de vacío al aparato, la unidad aspira todo el aire que puede tomar el circuito de refrigeración, esto evita que el agua hierva y se evapore a temperatura ambiente.

Este proceso, especialmente la instalación del aire acondicionado, puede resultar complejo y peligroso, por lo que, si no eres experto en este tipo de operaciones, el mejor consejo es que busques ayuda profesional para garantizar el buen funcionamiento de la unidad. Deberá tocar el aire acondicionado y las conexiones eléctricas durante la instalación. Finalmente, después de instalar el aire acondicionado, es importante que instale la cortina del aire acondicionado exterior con listones de madera. Para completar el ahorro energético y protegerte del calor y la luz directa de las ventanas, deberás de utilizar vinilos con bloqueador UV.