La tecnología afecta a lo que comemos hoy en día

Como todos sabemos la tecnología avanza a día de hoy de manera rápida y constante dejando así poco tiempo para asimilaciones y dudas sin resolver. Como decimos la tecnología está llegando a afectar a lo que comemos, como todos sabemos la industria cárnica es una de las mayores emisoras de CO2 del mundo, la deforestación y el consumo masivo de agua. Pero como todo lo malo tiene una contra partida y sabemos que hoy en día hay empresas que nos ofrecen alternativas sabrosas y ecológicas que no dañan el medio ambiente.
Actualmente hay empresas trabajando en crear comida a partir de la tecnología de manera totalmente ecología y eficiente, este proceso y trabajo se espera que acabe implantándose en el mundo en el año 2035.  Cada vez los alimentos están más compuestos por carbohidratos que por nutrientes y esto se debe al cambio climático algo que se está olvidando a medida que pasa el tiempo.

La opinión de los directivos de la empresa que genera los alimentos de manera tecnológica opina que las industrias cárnicas son empresas que utilizan la tecnología de forma destructiva y la peor del planeta.
Según el, esta tecnología es la más dañina que una que utilice producción de petróleo en los sistemas de transporte, la minería y la industria de la madera.  Son los más contaminantes del planeta asegura, desde los gases, el efecto invernadero y la contaminación del agua misma. La producción ganadera es la que tiene un total del 18% de los gases que afectan al invernadero.  La proteína animal requiere 11 veces más combustibles fósiles que la vegetal.  Cada vez hay más empresas y personas involucradas en este proceso con el fin de cambiarlo.

Como decimos la tecnología alimentaria no para de crecer y actualmente ya existen carreras universitarias en las cuales se estudia composición física, micro-biótica y química de los alimentos y se trabaja para desarrollar nuevas maneras y formas de creación de alimentos, empacarlos y almacenarlos.  Si todas las personas no vamos a una con ello, lo único que conseguiremos será dividir aún más el mundo y crear un aumento en la desigualdad.  Hay tres maneras por la cuales la tecnología podría llegar al fin de este gran problema alimenticio, el bioimpresion, las computadoras de alimento y por ultimo pero no menos importante carne limpia o in vitro.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-43894163