LA SOSTENIBILIDAD DE LA AEROTERMIA

Si este año has empezado a plantearte llevar un estilo de vida más sostenible y más eficiente y has comenzado por hacer cambios en algunas de tus rutinas y hábitos de consumo, te recomendamos prestar mucha atención a tu sistema de climatización. En este artículo te queremos hablar sobre la aerotermia para explicarte por qué es esta opción resulta ser la más acertada para poder disfrutar de un estilo de vida más sostenible y saludable.

Este sistema funciona mediante el empleo de bombas de calor para así obtener una energía limpia y gratuita proveniente del aire exterior de una forma sencilla, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, utiliza un 25% de electricidad y un 75% de calor ambiental, para generar el calor necesario para mantener el confort térmico en la vivienda y generar el agua caliente que necesites, porque la aerotermia además de ser un sistema de climatización, te permite obtener refrigeración y agua caliente.

Y si hablamos de confort, también tenemos que destacar el confort acústico, porque es un sistema de climatización realmente silencioso, hace menos ruido que una nevera, esto significa que es un sistema idóneo para los pisos pequeños o para casas unifamiliares, aunque instalarlas en el lugar adecuado es un punto clave para que sea lo más silenciosa y agradable posible.

La aerotermia  puede instalarse en todo tipo de edificación, ya sea haciendo la instalación en una serie para conectar un edificio entero, casas unifamiliares, para viviendas en reformas o para nuevas construcciones porque su integración se hace de forma sencilla, la cual crea una solución integral e híbrida que permite complementar la instalación anterior y reduce los costes.

¿QUÉ SE NECESITA PARA INSTALAR LA AEROTERMIA?

Par hacer una instalación óptima de la aerotermia se necesitan tres cosas:

Una unidad exterior;  tiene un refrigerante que se encarga de recoger la energía generada por el aire y recorre las tuberías en forma de gas para distribuir el calor y regresar, en un estado líquido, hacia el exterior para poder repetir de otra vez el proceso.

Una unidad interior; para repartir el calor al agua y distribuirlo por el sistema de calefacción, radiadores o suelo radiante.

El equipo de calefacción o refrigeración que el cliente desee instalar.

La aerotermia es capaz de generar calefacción por sí sola, aunque puede combinarse con otros sistemas como los radiadores, el suelo radiante o los equipos de aire como Splits.

Para optimizar al máximo la energía generada por la aerotermia, la opción que más recomendamos es la calefacción con suelo radiante, para disfrutar en el hogar de un calor agradable y homogéneo que se repartirá a lo largo del espacio. Si tienes radiadores y quieres instalar aerotermia es posible, pero su proceso será más complejo porque se tienen que eliminar las tuberías y radiadores para levantar el suelo y hacer de nuevo la instalación.