El mármol en la encimera de cocina

A día de hoy existen muchos materiales para la encimera de cocina, aunque hemos percibido que el mármol está volviendo con mucha fuerza en muchos de los hogares. Si tienes en mente construir una casa o, sencillamente estás pensando hacer reformas a tu cocina, seguidamente trataremos un poco más sobre las características de la encimera de cocina de mármol.

Es cierto que el mármol  tiene un montón de propiedades y ventajas que son de mucha utilidad, así como los demás materiales que existen en la actualidad para hacer encimeras, pero también, como sucede con todos los materiales, existen algunas limitaciones para tener en cuenta, que a continuación te las vamos a mostrar para que conozcas mejor este material las cuales te mostraremos también a continuación.

Características de la encimera de cocina de mármol

Hace unas décadas atrás el mármol era un material bastante más común,

Posteriormente llegaron otros materiales, estos fueron alcanzando terreno, ya que eran más asequibles, como puede ser el caso del granito. Aun así el mármol es el material preferido por aquellas personas que desean obtener un acabado elegante en sus cocinas, para llegar a lograr un bello resultado que no todos los materiales pueden igualar.

  • Resiste muy bien a la temperatura. El mármol es una piedra natural capaz de soportar especialmente el calor y las altas temperaturas, así que no llegará a quemarse. Va muy bien para apoyar los platos y ollas calientes encima de las encimeras de mármol.
  • Es un material muy bonito. Esta piedra natural existe con muchos tonos, por lo que cada pieza en particular se puede considerar que es única y se adapta a todas las preferencias de los clientes. También es un material muy elegante aunque sea natural. Pocos materiales para la encimera de la cocina son tan bellos, por lo que acaba siendo ideal sobre todo para las cocinas más clásicas, pero es cierto que queda realmente bien en muchos otros estilos de cocinas.
  • Como es un material natural, si la encimera llega a perder brillo, esta puede ser pulida de nuevo. Si no quieres que nunca pierda el brillo, puedes elegir la encimera con un acabado mate, así evitarás estos problemas con el paso del tiempo.
  • El mármol es muy limpio. Su mantenimiento acaba siendo muy sencillo. Cualquier producto jabonoso desinfecta la superficie y la deja impecable para el próximo uso que le demos.

¿Y cuáles son las desventajas?:

  • No es muy resistente a los golpes fuertes, puede causar rozaduras y desperfectos, hay que vigilar de no lanzar objetos muy pesados.
  • Puede mancharse. Como el mármol es un material poroso, las sustancias como la grasa o el aceite pueden incrustarse y dejar mancha en la encimera de la cocina.