La importante función que cumple una empresa de depuradoras

Una depuradora limpia las aguas residuales para que pueda ser devuelta al medio ambiente. Estas empresas eliminan sólidos y contaminantes, descomponen la materia orgánica y restauran el contenido de oxígeno del agua tratada. Logran estos resultados a través de cuatro conjuntos de operaciones: tratamientos preliminares, primarios, secundarios y de lodos.

Las empresas de depuradoras trabajan desde cualquier locación pero especialmente en aquellas poblaciones sin acceso a red de saneamiento, como pueden ser los pequeños pueblos apartados o campings.

Desde allí, la empresa de depuradoras se encarga del tratamiento y gestión profesional de las aguas residuales para depurar todas aquellas aguas que necesitan ser optimizadas antes de ser vertidas en mares y ríos, a fin de evitar la contaminación marina y de la biodiversidad del entorno.

Una empresa de depuradoras puede trabajar tanto a nivel doméstico como para el sector industrial, especialmente para sectores como el de hostelería, fábricas textiles, industrias de alimentos, entre otros.

Empresa de depuradoras: lo que debes saber

Un ejemplo de esta labor la realiza Aquatreat, una compañía dedicada a la fabricación de depuradoras en España.

Como empresa de depuradoras, trabaja en la creación de mecanismos compactos y biológicos que puedan solventar las necesidades de todos los clientes, además de ofrecer servicios de diseño, fabricación y mantenimiento.

En Aquatreat cuentan con más de 30 años de experiencia durante los cuales se han dedicado a crear sistemas a medida para cualquier tipo de vertido con cargas orgánicas equivalentes a pequeñas poblaciones.

Esta empresa de depuradoras tiene el objetivo de mejorar el medioambiente y la calidad de vida de las personas, ofreciendo fiabilidad en la selección, diseño y fabricación de depuradoras compactas así como tranquilidad y confianza a lo largo de toda la vida útil de la misma.

Por otro lado, como empresa de depuradoras establece vías de comunicación honestas y fluidas con cada uno de sus clientes para trabajar en el proyecto, dedicándose a cualquier reto que se pueda presentar, incluyendo el trabajo en espacios limitados o características únicas del espacio.

Además, lleva a cabo estudios en EDARs, con el objetivo de mejorar el funcionamiento desde el punto de vista económico y de proceso, a fin de conseguir los mejores resultados en la depuración, tanto en los costes como en la sostenibilidad. Esta empresa de depuradoras evalúa todas las operaciones del proceso de depuración de forma detallada con un diagnóstico biológico y electromecánico.

Sobre el mantenimiento de las depuradoras, se enfocan en el área preventiva o de explotación para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, con mejoras de procesos que cumplan los límites de vertido, la mejora de la calidad del efluente y, en general, el cuidado del medio ambiente en cada uno de sus procesos.