Inventaron nuevos modelos de negocio tras vender sus empresas a Google

Grandes empresarios de éxito han tomado la decisión de vender sus empresas a Google para finalmente ellos, inventar nuevos modelos de negocio más innovadores y creativos. Entre todos estos encontraremos a personas como Uri Levine que vendió Waze por 1.115 millones a esta empresa.

Actualmente, Uri Levine se dedica básicamente al turismo de esquí. Las agencias de viajes físicas cada vez son menos utilizadas y los portales online que se dedican a la venta de hoteles tiene un mayor éxito, de esta forma, Uri Levine ha encontrado un ámbito en el sector de los viajes que todavía no estaba explotado: una agencia de viajes que ayuda a organizar todo el viaje online enfocándose directamente como objetivo principal los grupos de amigos, que podrán utilizar un único punto de acceso para gestionar el pago del forfait, alquiler del equipo, reserva del hotel, etc. En definitiva, WeSki es una startup de origen israelí que tiene como objetivo ayudar a organizar vacaciones personalizadas para grupos de personas con todo incluido para practicar esquí, de esta forma ha inventado una subcategoría dentro de las agencias de viaje convencionales.

Algunos ejemplos más

Adrian Aoun, por su parte, vendió Wavii a Google para poder crear una nueva categoría de negocio relacionada con la atención primaria medica privada. El negocio de este emprendedor tiene como objetivo introducir todos los avances tecnológicos a la atención primaria sin incurrir en sobrecostes. Aunque muchos seguros privados ya disponen de ese tipo de tecnología, el uso de esta no entra dentro de la cuota que ya pagan los clientes. Esta nueva tecnología puede ser tal como herramientas de Inteligencia Artificial, sensores avanzados para predicción de enfermedades, entre otros.

Finalmente, Max Ventilla es un exempleado de Google y además le vendió su empresa llamada Aadvark, tras venderla se dispuso a crear un nuevo modelo de negocio dentro del sector de la educación. Su idea es crear una cadena de pequeñas escuelas en las cuales haya un profesor para cuatro o cinco alumnos, la escuela solo tenga un total de 30 alumnos y se enseñen cosas como Design Thinking a escolares de infantil.

Fuente: http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/modelos-negocio-copiar-waze-weski