¿Es rentable comprar una vivienda para después alquilarla?

Hoy en día existen miles de operaciones inmobiliarias en las que las personas realizan. Hay gente que compra viviendas para luego venderlas, o simplemente para reformarlas y convertirlas en oficinas o locales de ocio. Pero, sin embargo, hay una de las operaciones más comunes, y que hace años que muchas personas llevan a cabo, que es comprar una vivienda para después alquilarla.

Hay muchas veces que nos paramos a pensar y nos preguntamos ¿nos será rentable? ¿realmente es recomendable esta operación? estas preguntas siempre se suelen hacer cuando te estas planteando realizar esta operación. En el artículo de hoy, vamos a resolveros estas preguntas y así poderos ayudar de una manera razonable y experta. Hoy en día, muchos profesionales de la inversión, apuntan a que este momento sería el perfecto para invertir inmuebles. Después de que en la época de la crisis empezaran a caer los precios un 45%, parece que el precio de los hogares esta empezando a fijarse e incluso a notarse un incremento en ellos, de este modo, según los profesionales, este incremento irá subiendo durante el paso de los años en un ritmo despacio, pero a la vez constante.

Una de las cosas positivas que está favoreciendo esta subida, es que la gente esta empezando a comprar hogares y los bancos están ganando mucho benéfico y a recuperar sus líneas de concesión de hipotecas. En resumen, este es un momento muy adecuado para comprar una vivienda, pero ¿es rentable invertir en inmuebles para después alquilarlos?

vivienda

A día de hoy, el empleo no es estable y la población no se siente segura con los trabajos que tienen, por este modo, hay muchas personas que por esta precariedad laboral y los bajos sueldos que tienen en las poblaciones españolas, piensan antes en adquirir una casa de alquiler, que de compra. Además de esto, se esta produciendo un cambio cultural, que proviene de Europa, el cual muchos jóvenes se están replanteando que no quieren estar el resto de sus vidas atados a una hipoteca, por lo que el alquiler es su primera opción. Esto hace que, en España, las tasas de rentabilidad que ofrece la compra de un hogar para hipotecarla sean muy productivas y se quintupliquen, en aquellos peores casos que la tasa de la rentabilidad que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Por este modo, y como podéis ver, invertir en bienes inmuebles para luego alquilar, puede ser un tipo de negocio e inversión muy interesante, pero no todo sale como esperas. Debes de saber que hay que conocer bien el mercado y sacar la mayor rentabilidad de él, teniendo conocimientos de las zonas más demandadas y en cuales puedes sacar más beneficio y provecho. Como dato y según análisis que se han realizado durante estos años, la mayor rentabilidad está en las viviendas de entre 150 y 250 metros cuadrados, haciendo que si están por encima la rentabilidad suele bajar, y si en cambio, la rentabilidad esta por encima, la demanda es más escasa.