El Primer Samsung Galaxy

La noticia del último Samsung Galaxy lanzado hasta la fecha, el Samsung Galaxy S8  dio mucho que hablar desde su debut, a pesar de contar con toda la tecnología sofisticada de un ordenador, muchos critican la estructuración del software y se habla de ser vulnerable a la violación de seguridad.

A pesar de ello, la gama de teléfonos Samsung Galaxy ha contribuido en una buena parte al adelanto tecnológico del teléfono inteligente, y para cualquiera con mínimos conocimientos en el campo, sabe que su importancia en el mundo no es cuestión de que quepa la menor duda.

El Pionero de la gama  Galaxy

 El primero Samsung Galaxy de todos, y posiblemente el padre de todos ellos fue el Samsung I7500, cuyo debut fue para el año 2009 y que llegó a los mercados de todo el mundo con un potente procesador de un solo núcleo de 528 MHz,  nada mal para ser el primero de toda su línea y que sin duda un adelanto.

Aunque todavía muy lejos de contar con la tecnología inalámbrica Bluetooth, este teléfono ya era una maravilla  tecnológica en su momento, con una memoria interna de 128 MB  y con un sistema operativo Android 1.5 Cupcake.

A pesar de ello, contaba con unas cómodas dimensiones y con un peso de solo 114 gramos, poseía una pequeña pantalla de 3.2”  y una memoria interna de 8GB con una capacidad expandible de hasta 32 GB con una memoria MicroSD externa.

Siendo a su vez el primer móvil con el sistema operativo Android, no cabe duda  que dio pie a un salto cuántico en la telefonía móvil, permitió también la implementación de  Gmail, YouTube, poseía un GPS y soportaba varios formas de audio y video como MP3 y MP4, sin duda una maravilla de Smartphone.

A pesar de las maravillas que este pionero de Samsung nos ofreció hace poco menos de una década, no cabe duda que hoy día nos parecería algo arcaico y pasado de moda, pero esta pieza de museo sin duda contó con una calidad muy superior a la de muchos teléfonos de la competencia de su misma época.