Bienvenidos un día más al blog de Siempre al Día, dónde encontrarás noticias de actualidad y reportajes de ámbito general. En la entrada de hoy vamos a hablar de uno de los fenómenos más populares en las redes sociales, el “unboxing”.
El “unboxing” es el contenido de muchos “youtubers” que vemos hoy en día. El significado es una traducción del inglés “sacar de la caja” y es que en eso consiste este nuevo fenómeno, en abrir cajas para ver su contenido. Los “youtubers” se graban abriendo la caja sin conocer el contenido que esconde, la gracia de este fenómeno es ir abriendo los paquetes que van comprando o recibiendo y grabando las primeras impresiones que se tienen con los contenidos. El primer “unboxing” fue en 2006 y era desempaquetando un teléfono Nokia E61.
Algo tan sencillo como es abrir una caja y mostrar su contenido, les hace ganar dinero a esos “youtubers” que lo graban. Las marcas pagan a los “youtubers” para que se graben hablando sobre sus productos y así llegar al alcance de todas las personas que consumen esos contenidos. Los “unboxing” generan dinero para la persona que los hacen, además de estar ganando dinero por los anuncios que están precedidos al video que otras marcan les pagan por promocionarse en su canal.
Las personas que ven estos “unboxings” suele ser porque les interesa el producto del que se esté hablando, porque les gusta el “youtuber” en sí, o bien por ambas cosas.
Los “unboxings” que más éxito están teniendo son los de los juguetes, por ello, uno de los canales más populares en Yotube es Fun Toys Collector Diseny Review y los países en los que el “unboxing” es más popular son India, Paquistán y Sri Lanka. En España destacan canales como Little Rush y, sobre todo, TOYS on the go!, también canales de Youtube que realizan “unboxings” de juguetes.
Aún siendo los de juguetes los “unboxings” más populares, se ven muchos sobre moda, cosméticos y tecnología. Muchos “youtubers” ya basan su contenido en realizar solo “unboxings” y “reviews”.
El “unboxing” es un fenómeno que está teniendo tanto éxito porque permite ver los productos antes de comprarlos, verlos en movimiento y en funcionamiento, esto puede llevarte a realizar la compra que deseabas de forma segura o descartarla por completo.
Según datos de Google, el 62% de la gente que consume este tipo de contenido en Youtube está buscando un producto en concreto, y el resto es por mero entretenimiento. Según la psicóloga Alicia Martos, estos videos generan tanto interés a las personas porque crean unas expectativas ante el producto y por el contagio emocional de la ilusión o empatía.
siemprealdia.eu es un blog de actualidad y reportajes de ámbito general con noticias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, eventos, finanzas, tecnología, sociedad…