Consejos para la venta de pisos

Está claro que la venta de pisos depende de muchos factores, pero si lo que te preocupa es tener que bajar el precio, puedes hacer muchas más cosas antes de eso, aunque debes tener en cuenta que el precio siempre debe estar adaptado a las necesidades que presenta el mercado inmobiliario en cada momento.

El piso, independientemente de las dimensiones que tenga y de las particularidades que presente, debe estar siempre impecable, como si se tratase de un catálogo o de un piso de exposición ya que, aunque para ti no sea la vivienda habitual es la carta de presentación más importante para los posibles compradores.

Ventila muy bien la casa y compra algún ambientador que aporte una fragancia suave y agradable, para asegurarte de que no se producen malos olores y también es una estrategia en la venta de pisos, porque son más fáciles de recordar mediante el olfato y la vista.

Si es necesario, pinta, reforma o renueva algunas estancias, para dar ese valor añadido y atractivo al piso y que se vea moderno y adaptado a las tendencias actuales.

Revisa que haya una buena iluminación y cambia bombillas si es necesario. Intenta que todas las visitas sean de día para que el piso se vea más luminoso y, por tanto, más acogedor y cálido. Para ello, también es recomendable que tengas las cortinas o estores abiertos y que todos los cristales estén impolutos, para que se vean muy bien las vistas exteriores del piso.

Para la venta de pisos es importante que dejes a los visitantes que miren libremente cada espacio y comenten sus dudas y preguntas, sin necesidad de estar hablando todo el rato o de comentar todo lo bueno del piso. Es mejor dosificar y decir cada cosa en su justo momento y responder de forma extensa cuando pregunten. De este modo, favoreces que se sientan cómodos para mirar los espacios y descubrir todas las posibilidades del inmueble y, así, tener más posibilidades de éxito para la venta de pisos.