¿Cómo reparar las goteras del techo?

Si hay manchas de agua o de humedad que se extienden en el techo o las paredes probablemente esté causado por una filtración de agua. El hecho de reparar goteras en el techo es imprescindible para que la avería no se haga más grande y provoque males mayores.

Si quieres comprobar dónde están las goteras del techo es importante mirar con atención y con toda la luz posible los techos de cada habitación y también tener en cuenta que pueden encontrarse en respiraderos de techos, chimeneas o tuberías, buhardillas o cualquier otro lugar que se proyecta a través del techo.

Reparar las goteras del techo puede hacerse de muchas maneras, dependiendo de cada caso.  Por ejemplo, para reparar goteras en un techo de metal es importante saber que este tipo de techos pueden experimentar corrosión con el paso del tiempo y pueden experimentar este tipo de fugas por el desgaste de las láminas. En estos casos se recomienda sustituir las láminas o los parches.

En el caso de querer reparar goteras en el techo de un ático, que han podido producirse por no tener el espacio bien ventilado, las fuertes lluvias o inclemencias del tiempo, la solución más rápida en estos casos es impermeabilizar.

De hecho, la impermeabilización es la forma más eficiente de reparar goteras en el techo, siempre que se haga de forma especializada y profesional, para que la solución que se lleve a cabo sea lo más duradera posible. Con la impermeabilización se consigue la estanqueidad necesaria en el techo, para que no se vuelva a filtrar el agua y genere problemas de humedades y goteras, gracias a sistemas novedosos. Para ello, lo más importante es contratar una empresa especializada en tratamientos contra la capilaridad, la humedad, la condensación y las filtraciones e impermeabilizaciones, para reparar las goteras con eficacia.