Tras la muerte de otro niño, Ikea vuelve a anunciar la retirada de alguno de sus productos

El pasado mayo en California un menor de dos años quedó atrapado debajo de una cómoda de la empresa Ikea, como ya había pasado anteriormente con otros siete niños más. Ikea ha vuelto a advertir sobre la retirada del mercado de 29 millones de cómodas y aparadores.

Esta empresa afirma que algunos de sus productos son peligrosos ya que pueden volcarse fácilmente si no se anclan bien a la pared, es por eso que ha retirado varios tipos de cómodas y aparadores del mercado  y ha lanzado campañas para dar a conocer el peligro de esa gama de productos.

La muerte de este octavo niño que quedó atrapado debajo de la cómoda Ikea Malm ha planteado dudas sobre si esta empresa divulgó correctamente la retirada de estos productos, que se anunció por primera vez en junio de 2016. La retirada anterior de esos productos tuvo lugar tras registrarse algunos incidentes de este tipo, es por eso que actualmente están intentando que todas las personas que dispongan de esos productos tomen medidas lo antes posible.

La nueva campaña de Ikea

Debido a los últimos acontecimientos, Ikea ha lanzado una campaña de comunicación extensa a través de las redes sociales, su página web, televisión y anuncios impresos. De todas formas, Ikea se ha querido asegurar de que la información llega al mayor número de personas posibles y envió un correo electrónico a 13 millones de personas informando sobre la retirada de alguno de sus productos. En total, Ikea retiró 8 millones de tocadores y cómodas Malm.

Además de todas estas precauciones, Ikea se compromete a reembolsar el precio de estos muebles para cualquier persona que los quiera devolver. Estas medidas se tomas después de que al menos ocho niños menores de tres años hayan muerto tras caerse uno de estos muebles encima de ellos. De todas estas muertes, la primera ocurrió hace 28 años y las demás después de 2002. Con todas las medidas que ha tomado, Ikea espera informar al mayor número de personas y finalmente, retirar cuanto antes estos productos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20171121/433056194581/ikea-vuelve-a-anunciar-la-retirada-de-algunos-de-sus-productos-despues-de-la-muerte-de-otro-nino.html