Actualmente los servicios de limpieza doméstica, han sustituido a la figura de la empleada del hogar, contratadas en tiempos atrás para traer a sus “jefes” hasta un vaso de agua, centrándose en cubrir las necesidades básicas y reales de ellos, adaptadas al estilo de vida del siglo XXI.
Contratar un servicio de limpieza domestica permite tener más tiempo libre
El motivo principal y de un alto porcentaje por el cual las personas optan por contratar un servicio de limpieza doméstica es la falta de tiempo para hacer la limpieza de la casa.
En cuanto a lo servicios que los clientes pueden solicitar a las empresas que ofrecen un servicio de limpieza doméstica, comienza desde las típicas labores de limpieza de mantenimiento, hasta trabajos puntuales como la limpieza para mudarte a una nueva casa, limpieza de obras después de una reforma, el mantenimiento únicamente de la limpieza de cristales de ventana y persianas, la limpieza de cocinas, un servicio de limpieza de alfombras o moquetas, o un abrillantado de suelos de mármol.
Hay diferentes motivos por el cual los clientes optan por contratar a una empresa de limpieza doméstica. Algunos de los motivos son por ejemplo la falta de tiempo para hacer la limpieza de la casa, abastecerse de productos, lavar y planchar la ropa, cuidar de sus hijos, y todo ello después de una jornada laboral completa. También prefieren invertir el dinero en limpieza doméstica, quitándose de sus caprichos, para no tener que estar horas y horas con las rutinas domésticas. Otro motivo es debido a que los clientes han realizado alguna obra en su casa, y necesitan contratar a una empresa de limpieza doméstica para una limpieza profunda, debido a todo el polvo y suciedad que queda en los hogares. Y por último, muchos clientes necesitan contratar a una empresa de limpieza doméstica por horas, debido a que se precisa una limpieza de algo muy concreto, como la limpieza de cortinas o de sofás, y de esta forma tener la casa perfecta para evento especiales como la navidad.
En una casa además de las tareas de limpieza, se deben de resolver otros temas, por ello muchas empresas de limpieza doméstica, además ofrecen un amplio abanico de servicios domésticos como:
- Servicio de colada y planchado a domicilio, o sólo plancha para quién necesita tener su ropa a punto, pero no puede, o no quiere dedicar tiempo a esta tarea.
- Servicio de cuidado de niños, discapacitados o ancianos.
- Paseo de mascotas.
- Jardineros, para trabajos puntuales como pueden ser las podas, o para llevar a cabo el mantenimiento habitual de tu jardín.
- Manitas a domicilio, para solucionar esas pequeñas reparaciones que no puedes resolver de otro modo.
- También algunas empresas ofrecen la posibilidad de cubrir sus necesidades a la hora de limpiar una segunda residencia en otro lugar, si existe y el cliente esta de acuerdo.
siemprealdia.eu es un blog de actualidad y reportajes de ámbito general con noticias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, eventos, finanzas, tecnología, sociedad…