¿Qué son las barandillas de cristal y qué usos se les puede dar?

Las barandillas de cristal, a diferencia de lo que parece por el material con el que permanecen fabricadas, poseen cada vez más presencia en las escaleras de toda clase de inmuebles, en comunidades, en organizaciones, en las casas unifamiliares, y en las terrazas. Los nuevos tipos de cristal que son usados para fabricarlas resaltan por su resistencia y durabilidad y por esa razón convirtió a esta clase de barandillas en unas de las más reconocidas de esta época. 

Estas barandillas, cuentan con enganches y pasamanos de metal o madera, están hechas con un vidrio de alta resistencia. Hay barandillas de cristal para todos los gustos y necesidades de cada persona.

Además de proteger a personas de caídas, de delimitar una zona, o ser un punto de apoyo para asomarse al otro lado de donde permanecen colocadas, las barandillas de cristal poseen otras funcionalidades

Funciones de las barandillas de cristal

Una barandilla de cristal suele ofrecer una sensación de amplitud mucho mayor que las barandillas creadas con otros materiales. El cristal que se usa en ellas es constantemente un cristal reforzado, por lo cual romperlo es complicado, debido a que es bastante resistente. El cristal en barandillas tiene como consecuencia barandillas más idóneas para espacios pequeños, en los cuales las construidas de otros materiales quitarían un poco del espacio existente. Es lo que pasa con las barandillas de madera o de hormigón, que quitan más espacio que las barandillas de cristal. Generalmente, una barandilla maciza y de material opaco, tiende a restar más espacio.

Además de esto, las barandillas de cristal permanecen pensadas para espacios en los cuales la luz es importante. Las barandillas de materiales macizos, lógicamente, no dejan pasar la luz a través de ellas. Esto lleva a que, en espacios pequeños, las barandillas hechas de otros materiales contribuyan a la generación de mayor oscuridad. Esto se previene con los paneles transparentes o translúcidos de las barandillas de cristal

Estas barandillas, en espacios pequeños, son la solución para que la luz se aproveche más. Por consiguiente, la fama de esta clase de barandillas en espacios pequeños es bastante alta. Además, la utilización de cristal posibilita situar barandillas a los dos lados de una escalera, lo cual refuerza la seguridad de quienes suben o bajan por ella.