¿Qué características tiene el mármol en Sabadell?

El mármol en Sabadell es un tipo de roca caliza que se ha cristalizado. La roca caliza se calienta, se comprime y se solidifica para transformarse en la elegante roca de mármol.

Los principios de la roca caliza están en el océano, especialmente en el lecho marino, que se forma por medio de la deposición de carbonato de calcio por medio del esqueleto microscópico del animal u otros materiales semejantes. Están formados como consecuencia de la transformación de la roca caliza por la presión y el calor luego de que otros materiales los superponen.

En su forma más pura, el mármol es de un color blanco muy puro. Pero, también, puede manifestarse en otros colores gracias a los depósitos de minerales y arcilla. Los depósitos tienen la posibilidad de hacer que la roca varíe en color de rosa, amarillo y negro.

Varias rocas son de grano fino y tienen la posibilidad de tallar con detalles finos y concluir con un elevado nivel de pulido. Otros son de grano grueso y necesitan un procesamiento más largo.

El mármol en Sabadell, se muestra en una gran variedad de colores. El mármol conformado desde las más puras calizas es de color blanco. Las impurezas de óxido de hierro en la roca caliza producirán un color amarillo, naranja, rosa o rojo. Los minerales arcillosos tienen la posibilidad de crear colores grises que comúnmente aparecen en bandas luego de la estratificación composicional de la roca caliza original. 

Usos del mármol en Sabadell para las esculturas

Podemos decir que, el mármol en Sabadell, tiene la virtud de que una vez que se extrae por primera vez, es subjetivamente suave y simple de elaborar, refinar y pulimentar. Mientras el mármol envejece, se vuelve más pesado y resistente.

A diferencia del granito y otros tipos de roca natural, el mármol en Sabadell es una roca más blanda. Es naturalmente más poroso, lo cual lo hace más suave. Ya que es más suave que otros tipos de roca, lo convierte en un enorme material para edificar esculturas. Un material más suave posibilita un mayor grado de detalle en las tallas. Sin embargo, la roca porosa más blanda la hace más susceptible a las manchas y los rayones.

El mármol en Sabadell se puede pulimentar a un elevado brillo para destacar los patrones de vetas únicos. No se puede encontrar dos piezas de mármol que sean iguales, debido a los patrones naturales de veteado y a sus manchas. Es por ello que el mármol fue un material famoso para inmuebles y acentos domésticos a lo largo de siglos.