¿Qué beneficios tiene tener un trastero?

En primer lugar, tener un trastero, es un beneficio muy grande para muchas personas, ya que, podemos guardar nuestras pertenencias, las cuales no quepan o no utilicemos, pero no queremos desecharlas. Hay muchas opciones por las cuales podemos tener un trastero, como por ejemplo, tener poco espacio en casa, querer tener algunas pertenencias en un lugar más seguro o tenemos una mudanza y queremos guardar nuestros objetos en el trastero.

Aparte, un trastero, puede tener sistemas de climatización por si guardamos objetos hechos de madera que no sufran y se queden en mal estado por una posible humedad. Nuestras pertenencias siempre estarán vigiladas, es decir, que es muy difícil que podamos sufrir de un hurto.

Seguidamente, un trastero, normalmente están bien ubicados, en sitios donde podremos realizar cargas y descargas sin molestar a nadie, es recomendable que si vamos a ir visitando nuestro trastero muy a menudo, escojamos una ubicación que no suponga un largo viaje hasta él, en cambio, si no vamos a ir muchas veces, podemos coger un trastero más lejos de nuestra vivienda.

Aparte, tener un trastero, nos permite poder organizar todas nuestras pertenencias y poder localizarlas sin necesidad de ponernos a rebuscar, en cambio, si no tuviéramos el trastero, esas pertenencias estarían probablemente desordenadas o tiradas a la basura.

Es probable que al acumular muchos diferentes objetos y guardarlos, con el paso del tiempo no nos acordaremos de dónde guardamos algún objeto. Es por esto que se recomienda ir de vez en cuando a visitar el trastero y tener una mínima organización, de esta manera si necesitamos coger cualquier tipo de objeto que tengamos guardado de manera urgente, lo cogeremos al momento.

¿Qué podemos y que no podemos guardar en un trastero?

En un trastero podemos guardar todo tipo de objetos que no consideremos alimentos perecederos, ya que si guardamos este tipo de alimentos es posible que en pocos días se pongan malos y los tengamos que tirar, puesto que no podemos ingerirlos. 

Aparte, no podremos guardar ningún tipo de artículos, como bombonas de butano, petardos, latas de gasolina, es decir, ningún material explosivo. Estos por cualquier cosa podrían llegar a explotar y sería muy peligroso.

Podremos guardar cualquier tipo de ropa, muebles, cualquier aparato eléctrico, incluso una moto o una bicicleta, siempre y cuando el espacio que tengamos disponible nos lo permita.

Es recomendable, que todos los objetos que guardemos en el trastero, se guarden en cajas, evidentemente, todos los objetos que podamos. Si etiquetamos todas las cajas, sabremos donde está todo situado y qué objetos se encuentran en las diferentes cajas. De esta manera tendremos una organización correcta y no nos costará ni tendremos que pasar tiempo buscando cualquier objeto.