¿Para qué sirve la instalación de suelo radiante en Sabadell?

La instalación de suelo radiante en Sabadell, es uno de los sistemas de calefacción más cómodos y eficientes energéticamente del mercado. Su funcionamiento se define según la UNE-EN 1264 como un sistema de calefacción por suelo radiante en el que se ocultan bajo el suelo conductos de agua con o sin aditivos de fluido calefactor.

Los sistemas para climatizar el suelo son una tecnología innovadora que ha recorrido un largo camino en los últimos años, convirtiéndose en uno de los transmisores de control de calor más utilizados en la actualidad. Un sistema conocido por su flexibilidad, rendimiento y cero impacto visual.

También es importante señalar que en modo calefacción la mejora en la eficiencia se debe a que la instalación de suelo radiante en Sabadell no calienta tanto como los sistemas convencionales, lo que repercute directamente en el ahorro energético y la reducción de emisiones para alcanzar el mismo nivel de bienestar y confort que otros sistemas convencionales.

Además, hay que tener en cuenta los desarrollos de la industria en edificios que tienen como objetivo reducir el consumo de energía y lograr un consumo de energía cercano a cero, los sistemas de climatización entregarán la mejor relación en términos de comodidad y consumo de energía. Por esta razón, los sistemas radiantes de baja temperatura activados por calor superficial, especialmente en combinación con fuentes de energía renovable, se encuentran entre las opciones ideales para los sistemas de climatización en el mercado.

Las diferentes ventajas de instalar suelo radiante en Sabadell

Una instalación de suelo radiante en Sabadell puede calentar y enfriar, o puede combinar ambas funciones en una sola instalación. 

Los sistemas radiantes distribuyen el calor y la refrigeración de manera más uniforme y eficiente sin crear un flujo de aire, lo que proporciona una mayor comodidad para el usuario y un entorno más saludable. 

Los sistemas de climatización radiante utilizan temperaturas de flujo moderadas que aumentan la eficiencia de producción y distribución de energía, lo que resulta en un ahorro de energía significativo. 

La ausencia de radiadores en paredes y techos ofrece mayores posibilidades de diseño y no limita el aprovechamiento del espacio.

Los sistemas de acondicionamiento térmico tienen una inercia térmica baja, mientras que la instalación de suelos radiantes en Sabadell permite tener una inercia térmica alta, lo que significa que son sistemas que no se adaptan bien a los cambios bruscos de temperatura porque tardan más en enfriarse, calentarse o enfriarse, así que podríamos decir que es más adecuado para habitaciones o apartamentos que se usan de forma continua en lugar de intermitente.