¿Me conviene el seguro de transporte en mi mudanza?

Cuando nos planteamos una mudanza de nuestro domicilio, la mayor parte de las veces no somos conscientes de lo que entraña el hecho de transportar todas nuestras pertenencias de una ciudad a otra o en el peor de los casos de un país a otro país diferente.

Si hacemos una mudanza internacional, podemos acercarnos a alguna empresa de transporte que nos explique bien todos los pormenores al respecto, para que no se nos quede nada en el tintero cuando decidamos empezar con la mudanza. La mayor parte de las personas nos preocupamos en recopilar cajas, ver cómo nos organizaremos durante esta etapa de cambio, sin embargo pocas veces nos detenemos a escoger la empresa que nos va a transportar nuestras cosas de una forma exhaustiva sin dejar cabo suelto.

No cometas el error de no protegerte ante los imprevistos

Normalmente no queremos ver el peligro al que exponemos, en este caso a  nuestras pertenencias, pensamos en la práctica, la rapidez y el ahorro económico y cometemos el error de que siempre pensamos que esos imprevistos no nos acabarán ocurriendo a nosotros mismos. Sin embargo, la experiencia en el sector  demuestra que no son aislados los casos en los que pueden surgir imprevistos que hagan que nuestros enseres peligren en el transporte por lo que recurrir a un seguro de transporte nos protegería en estos casos.

Ventajas del seguro de transporte de mudanza

A continuación te expongo las ventajas a las que te acoges en el caso de contratar un seguro de transporte en tu mudanza, para que no tengas ninguna duda al respecto cuando decidas emprender el cambio de los enseres de tu vivienda.

1º Nunca podemos controlar los imprevistos que surjan alrededor de nuestra mudanza: el mal tiempo, las carreteras cortadas, los accidentes… Cualquier pequeño problema que pueda ocasionar un deterioro a nuestros muebles debemos de tenerlo presente.

2º Podemos vernos afectados por el cambio de país de nuestras pertenencias, un seguro de viaje de las mismas, podría resolverte los problemas de una manera mucho más sencilla y rápida.

3º Tendrás la ventaja de tener a quien recurrir, en el caso de que surjan imprevistos, si has contratado un seguro de viaje para tus pertenencias, tendrás a quien poderle pedir explicaciones y poner reclamaciones en el caso de que algo se haya estropeado en el transcurso del trayecto.

4º Estos seguros tienen la ventaja de cubrirte la totalidad de tus pertenencias desde que salen de casa hasta que llegan al nuevo domicilio al que han sido transportadas.

5º En el caso de que tu empresa de transporte no cuente con un seguro de transporte para las pertenencias, siempre podrás contratarlo tú mismo a través de alguna aseguradora que te respalde. Sin embargo, te resultará más rentable hacer los trámites mediante la empresa de transporte que te lleve tus cosas. No obstante una empresa de mudanzas seria y profesional, debe de contar entre sus servicios el seguro de transporte

6º Compensa en tranquilidad, el coste del seguro de transporte es insignificante, teniendo en cuenta que te garantiza la protección al 100 por 100 de tus cosas, de toda una vida que llevas de una casa a otra.