Los detalles de un evento están en los detalles

En todo evento que podamos organizar la comida es uno de los elementos que tendrá mayor importancia, la buena calidad de la misma definirá si la impresión de los invitados es positiva o negativa. Debido a esto cada vez son más los hoteles, empresas y casas de eventos en los cuales se ofrecen servicios de alimentación conformados por preparaciones clásicas, modernas y gourmets.

A este servicio de alimentación es lo que conocemos como catering. Aunque a veces se plantee como algo no tan complicado, la variedad de opciones para un catering en Barcelona es enorme.

 

Modalidades de catering para eventos

Este completo servicio de alimentación dispuesto para todo tipo de eventos como fiestas, conferencias, reuniones con amigos o bodas no se define en un único tipo de oferta, de hecho existen cinco modalidades para un servicio de catering en Barcelona.

 

Las comidas servidas

Es un tipo de catering para eventos en el cual se sirven comidas completas. El servicio es muy similar al que puede encontrarse en un restaurante. Usualmente puede servirse un único plato o diferentes porciones que respectivamente serán la entrada, la sopa, el plato principal y el postre.

 

Comida tipo bufé

Es el conocido autoservicio. La comida es posicionada en algún lugar del evento donde los invitados puedan reunirse fácilmente y servirse lo que deseen. Usualmente las opciones para elegir rondan las ensaladas, las entradas principales y los contornos.

 

Estaciones de comida

Una modalidad de autoservicio similar a las comidas tipo bufé, pero esta suele dividirse en diferentes regiones. Cada región puede representar un estilo de comida diferente. Entre las variedades más comunes se encuentran la mesa de quesos, la mesa de fondue y la mesa de postres.

 

Miniplatillos y pasapalos

Una variante que se presenta de dos formas. Los pequeños platillos pueden estar ubicados en un lugar específico o ser repartidos por mesoneros y saloneros. Usualmente puede encontrarse este estilo de catering para eventos en ocasiones no tan formales o eventos corporativos.

 

El coffe break

Conocido también como una pausa para el café, es un espacio de tiempo dado en las reuniones laborales o las conferencias para que los participantes puedan comer y beber. Las comidas consumidas en este catering son simples, pueden verse comúnmente jugos, cafés, té y sandwiches.

 

Almuerzos empaquetados

Culminamos con la conocida comida rápida empaquetada. Suelen ser comidas de fácil consumo que se entregan en envases plásticos. También es una modalidad de catering en Barcelona utilizada en reuniones de trabajo o eventos en los que no se tiene demasiado tiempo para comer.