La venta de colchones

Para comprar un buen colchón, asegúrate de tu comodidad y cuida la salud de tu espalda, es importante que la persona que realice la venta de colchones te asegure de que sus materiales sean de alta calidad.
Pero no te dejes engañar por anuncios o frases como “el mejor colchón para toda la familia” o “la tecnología más avanzada que garantiza tu comodidad”. Pagar más por algo muchas veces no significa que vaya a hacer mejor su función y menos por algo tan personal como un colchón. Hay otros aspectos clave a la hora de elegir, ¿sabes cuál es? Hay muchos materiales, tanto naturales como sintéticos, que se utilizan en la fabricación y venta de colchones, y por sí solos, ninguno es mejor que otro. Los más empleados hoy en día son los elastómeros de viscosa, los muelles ensacados y el caucho. En la práctica, lo más habitual es encontrar varios materiales que combinen: muelles con capa de viscosa, soportes de espuma con viscosa, entre otras cosas.


Si se trata de una cama desechable, la elección debe centrarse en su preferencia por la firmeza, la posición para dormir y las características del cuerpo (cubriremos esos aspectos a continuación). Pero si vas a compartir cama, además de todo lo anterior, es importante tener en cuenta la capacidad del colchón de absorber el movimiento para que ambos descanséis adecuadamente. Los colchones que tienen una mejor independencia de la cama suelen ser de goma viscosa (cuanto más gruesa sea la viscosa, mejor). Para asegurar la calidad de tu nuevo colchón, otro punto fundamental en la venta de colchones es la garantía del fabricante.

Los fabricantes ofrecen garantías de 5 a 15 años que le dan más seguridad de que está comprando un producto de calidad. Al final, una prueba en casa es la forma más fácil de ver si tomó la decisión correcta al comprar un colchón o no. Acostarse durante cinco minutos en una tienda con un vendedor a tu lado que te cuenta mil milagros de colchones es como elegir un colchón al azar. Tu colchón es un colchón con al menos 30 noches de pruebas en casa para tener tiempo suficiente para probar tranquilamente.
Por lo que si quieres ponerte en contacto con una empresa especializada en la venta de colchones, nosotros te recomendamos a Colchones Roca, quienes podrán ayudarte a escoger el colchón que más se adapte a ti.
Una vez más, es importante echar un vistazo más de cerca a lo que le ofrece el fabricante. En algunos casos, si decides devolver el colchón, tendrás que asumir los gastos de devolución, o incluso algunas marcas solo te permitirán cambiar el modelo pero sin reembolso.