LA HIGIENE DOMÉSTICA CONTRA EL CORONAVIRUS

La situación que vivimos actualmente, es un autentica crisis jamás vivida en nuestro país, al que nos va costar salir en un periodo de tiempo largo, así que no nos queda de otra opción que convivir con ello y para eso se requiere paciencia, investigación y sobre todo la cooperación de todos. Sobre todo, se tendrá que hacer frente a más situaciones que nos vengan y eliminar con vehemencia cualquier microorganismo nocivo para la salud.

PAUTAS PARA DESINFECTAR EL CORONAVIRUS

Esto es lo que se debe tener en cuenta para fumigar el covid-19

Para empezar no nos agradan las últimas noticias relacionadas con la pandemia actual, sobre todo por el incremento de contagios de cada día. Pero para hacer la vida más amena, te vamos a dar unas normas de higiene para desinfectar el coronavirus y ayudar a hacer las viviendas más seguras.

Hay que tener en cuenta que, algunos de los desinfectantes de los catálogos para ‘uso doméstico’ te garantizan acabar con los gérmenes. Pero a la hora de comprar aquel producto has de tener en cuenta sus características, como las normas de dilución y aplicación para obtener esa eficacia deseada.

Para desinfectar el coronavirus, primero hay que pensar cuales son aquellas superficies que se tocan con frecuencia (mesitas pequeñas de noche, somieres, los pomos de las puertas, teléfonos, mandos a distancia…) deberán ser limpiadas con material desechable y desinfectadas de manera frecuente y que contenga lejía a una dilución 1:50 (2 partes de lejía y 98 partes de agua)

Pero a la hora de ir a comprar aquellos productos también hay que tener en cuenta que, avalen el poder desinfectante acorde con las necesidades y sobre todo, percatarse que algunos solo disminuyen la cantidad de bacterias y son absolutamente inocuos frente al virus.

Después se debe escoger productos adecuados a las superficies donde se vaya a tratar.

Por esa razón, hay que echarle un vistazo a la etiqueta, no solo para la protección de uno mismo a la hora de manipular el producto, sino para seguir las instrucciones de uso y confirmar su efectividad en superficies concretas.

Aquellos productos tendrán que ser acompañados por unas bayetas desechables que se humedecerán en el desinfectante utilizado, con lejía al 1:50 o alcohol al 70% que se limpiarán con agua tras cada uso. Se recomienda también el cuidado de los ojos en caso de salpicaduras peligrosas.

También es muy importante que, en el momento de limpiar, se debe proteger con mascarilla y guantes desechables. Tras finalizar y asegurarnos al cien por ciento y desinfectar el coronavirus del todo se procederá a una buena higiene de manos con jabón al menos veinte segundos.

Por último, mientras se realizan estas medidas para desinfectar el coronavirus, es preciso ventilar el lugar.