Importancia de tener un aire acondicionado para oficinas

La principal importancia de tener un aire acondicionado para oficinas es conseguir climatizar la oficina para que nuestros trabajadores tengan una temperatura agradable y su productividad sea correcta. Debemos saber que si nuestros trabajadores no se encuentran con una temperatura correcta pueden tener estrés térmico. El estrés térmico se produce cuando el trabajador tiene que realizar esfuerzos a una temperatura no adecuada, este principalmente se produce con el calor a través de molestias como náuseas, fatiga e incluso, en el peor de los casos, un golpe de calor. Trabajar sin un aire acondicionado para oficinas, es decir, trabajar en unas bajas condiciones, puede suponer una disminución de productividad laboral, esto supone una pérdida de dinero para la empresa. 

Con un aire acondicionado para oficinas, aparte de asegurar una buena temperatura y el confort de los trabajadores, es una ventaja que supera a cualquier método de climatización. El aire acondicionado apenas produce ruido, ni molesta, es decir, que no puede distraer a ningún trabajador. Hace años se pensaba que el aire que desprende el aire acondicionado es malo para la salud y que era mejor el aire del exterior. Hoy en día el aire que desprenden los aires acondicionados son mucho mejor que el aire del exterior, ya que el aire acondicionado tiene una calidad de aire impecable. Debemos saber que si hacemos cambios bruscos de temperatura con el aire acondicionado, nuestros trabajadores pueden sufrir resfriados, pero si mantenemos una temperatura correcta, es decir, una temperatura normal no pasará nada.

 

 

 

 

 

 

Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para oficinas

La temperatura ideal que debemos establecer en el aire acondicionado para oficinas, será en invierno poner una temperatura de 20 a 24 grados. Poner una temperatura entre esos grados será la adecuada para que nuestros trabajadores tengan una buena calidad de trabajo y sobre todo que respiren una buena calidad del aire. Aparte, al tener esa temperatura la productividad de nuestro trabajador será la adecuada y nos ahorraremos posibles bajas por enfermedades.

También, si mantenemos el aire acondicionado para oficinas a esa temperatura, eliminamos la posibilidad de que aparezca moho, es decir, de posibles humedades. Estas humedades pueden dañar cualquier cosa que tengamos en la oficina. Si utilizamos otro tipo de temperaturas y no las recomendables, también podremos sufrir enfermedades, ya que probablemente si nos pasamos de temperatura también sufriremos estrés térmico y si ponemos el aire demasiado frío también sufriremos resfriados.

En conclusión, es totalmente recomendable instalar un aire acondicionado, ya que aporta muchos beneficios y mejoramos totalmente la calidad de trabajo y sobre todo la calidad del aire que respiran nuestros trabajadores. Aparte, la producción de nuestros trabajadores siempre será la adecuada.