El casco integral de moto

Nunca subestimes la seguridad cuando se trata del placer de conducir tu motocicleta. Tampoco debemos olvidar que es muy importante llevar siempre un casco de seguridad. A continuación, veremos algunos puntos fundamentales a tener en cuenta si queremos comprar un casco integral de moto. Tanto si eres un novato en el mundo de los ciclistas como si no, leer esta guía te resultará útil. Dependiendo del terreno por el que transitemos, el tipo de casco que utilizaremos será diferente. No es lo mismo subir a la montaña a probar que recorrer largas distancias por carretera o circular por la ciudad (off-road). Nos centraremos en las cosas que se usarán para la movilidad en la ciudad y en el campo.

Para que un casco integral de moto sea absolutamente seguro, debe incluir las siguientes partes: La parte exterior que es una parte dura que forma el cuerpo. La aerodinámica del casco también depende de este detalle (sobre todo a altas velocidades y fuera de la carretera). También evita la entrada de objetos en el interior, así como lesiones en la cabeza. Y en el interior, se encuentra el forro del casco. Es una pieza generalmente fabricada en poliestireno. Su trabajo es absorber energía y evitar lesiones cerebrales traumáticas causadas por la desaceleración.

Por otro lado, también es importante el forro interior del casco integral de moto: esta es la parte interior del casco que entra en contacto con la cabeza. Estos son detalles de espuma tridimensional forrados con tela suave. Garantizan la conexión perfecta entre la cabeza y el casco y protegen toda la zona facial.

Por lo que, si quieres a una empresa que te pueda asesorar en tu elección del casco integral, nosotros podemos recomendarte a Aldamovil, quienes cuentan con una gran experiencia en este sector y podrán ayudarte con todas las dudas que puedas tener sobre este elemento de seguridad.

Cuando vamos en moto, no hay caídas estúpidas. Cualquier colisión o caída, por pequeña que sea, puede causar lesiones graves. Cualquiera que ande en moto con regularidad lo sabe. Estas son las principales ventajas de llevar un casco integral de moto: Cobertura completa de la cabeza para máxima protección contra impactos. Siempre y cuando esté bien sujeto y no se salga volando. Gracias a él, puedes conducir fácilmente tanto en la ciudad como en la carretera y a cualquier velocidad.

Con la pantalla, llegando hasta la mentonera, nos protegerá mejor del sol, el viento, la lluvia y el polvo. Además, algunos modelos pueden equiparse con una visera de doble cara, lo que aumenta la visibilidad en diferentes condiciones de iluminación. Por estas razones, siempre preferimos usar cascos que cubran toda nuestra cara.