Consejos para elegir la mejor chaqueta de moto para este verano

Equiparse bien para ir en moto es imprescindible para disfrutar de la máxima comodidad y para obtener la máxima seguridad, tanto en verano como en invierno. Ahora que se acerca el buen tiempo queremos darte algunos consejos para que encuentres la chaqueta de moto de verano perfecta para ti.

La chaqueta de moto de verano tiene que ofrecerte las máximas garantías y, sobre todo, una buena ventilación y transpirabilidad, porque además de sentirnos más cómodos, nos permitirá disfrutar más y mejor de la conducción, combatiendo el calor, evitando malos olores, sudor y sofoco.

Y para conseguir una chaqueta de moto para el verano que sea ventilada debes fijarte en tres aspectos clave:

Aunque busques una chaqueta que sea ventilada y te ofrezca la máxima circulación de aire y que sea ligera, no debemos olvidar que lo más importante es que cuenta con protecciones homologadas que ofrezcan la máxima garantía, tanto en hombros como en codos.

El interior de tu chaqueta de moto de verano tiene que ser versátil porque, aunque es una chaqueta que no debe tener muchas capas, quizás es interesante que cuente con un forro cortaviento o un forro térmico, para los días que haga más frío y podrás utilizar la chaqueta cuando sea entretiempo, no solo en verano.

Que tenga la máxima ventilación para notar frescor en la conducción en la época más calurosa del año. Para ello, es aconsejable apostar por chaquetas confeccionadas con materiales muy ligeros, como los textiles o bien los de piel, que son muy resistentes a la abrasión. Puedes elegir también chaquetas de nylon, poliuretanos, etc. Son tejidos que acostumbran a presentar un tejido de malla que tiene forma de rejilla o panal de abeja y esto aporta una gran ventilación al conductor.