Hasta hace unos años, todas aquellas personas aficionadas a la lectura, tenían en sus casas estanterías llenas de arriba debajo de libros, o cuando salía una novela que estaban esperando corrían a la biblioteca para ser los primero en tenerla, pero poco a poco esto está cambiando, y aunque todavía hay muchas personas que prefieren leer libros en forma tradicional es decir en papel, las nuevas generaciones cada vez prefieren más otras alternativas más tecnológicas y que estén más a su alcance.
Para ello, los libros electrónicos son ideales, ya que son la alternativa perfecta a los libros de papel, además que los jóvenes de hoy en día están más acostumbrados a utilizar aparatos electrónicos como el teléfono móvil y las consolas, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy del blog de Siempre al día, queremos hablaros de las dos alternativas principales a la hora de leer utilizando la tecnología.
Los ebooks
Sin ninguna duda, es la alternativa preferida para la mayoría de lectores, ya que aunque para muchos pierda la magia de los libros de papel, para muchos otros, los ebooks ofrecen algunas prestaciones que son imprescindibles, como por ejemplo poder hacer anotaciones.
Uno de los principales beneficios de utilizar esta alternativa, es que en un solo dispositivo, podremos almacenar una gran cantidad de libros diferentes, por lo que no tendremos la necesidad de tener estanterías llenas de libros que ocupan mucho espacio en nuestra casa.
Además, los ebooks, son muy fáciles de transportar, ya que ocupan y pesan poco, por lo que podréis leer en cualquier lugar, pero no sólo eso, sino que además, podréis comprar el libro que queráis en cualquier lugar, sin necesidad de tener que ir a una librería.
Por último, una de las grandes características de los ebooks, que hacen que muchas personas se decante por este tipo de libros electrónicos, es su precio, ya que evidentemente, no cuesta lo mismo un libro de papel que un libro electrónico, además, en internet podréis encontrar una gran cantidad de libros electrónicos totalmente gratuitos.
Los audiolibros
Aunque hoy en día no parezca una idea demasiado exitosa, la realidad es que cada vez es algo más extendido, y se cree que será la tercera transformación que se vivirá en el mundo de la lectura. Es tan simple, que consiste en que el narrador leerá el libro, por lo que se venderá una especie de audio en vez de un libro físico, y de esta forma con cualquier dispositivo junto con unos auriculares, podremos escuchar el libro.
Uno de las principales ventajas de este tipo de libros es que los usuarios tiene la posibilidad de realizar otra actividad mientras escuchan un libro, como por ejemplo mientras hacen deporte, mientras se están dando un baño relajante o mientras van caminando hacia el trabajo.
Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/04/12/actualidad/1523529886_584975.html
siemprealdia.eu es un blog de actualidad y reportajes de ámbito general con noticias sobre emprendedores, recursos humanos, empresa, eventos, finanzas, tecnología, sociedad…